Nuestro objetivo es retomar la zona rural de Jamundí y vamos a seguir trabajando articuladamente con la fuerza pública”: Gobernadora del Valle
Por Freddy León Cuéllar – Editor www.leoncomunicando.com.co
En zona aledaña al cantón militar de la Tercera Brigada en Cali y en una subestación de policía en el corregimiento de Robles en Jamundí, se presentaron atentados terroristas en las últimas horas, sin que se presentaran víctimas, pero sí daños materiales. Los hechos los atribuyen las autoridades a retaliaciones de las disidencias de las Farc.
El secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, dijo que el alcalde Alejandro Eder anunció el aumento de la recompensa, de 20 a 50 millones de pesos, para quien dé información que permita capturar a los responsables del ataque de la noche del 4 de abril contra el Cantón Militar de la Tercera Brigada.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de un operativo policial en la zona conocida como la invasión de Haití en la comuna 14 de Cali, donde más de 300 uniformados de la Policía Metropolitana adelantaron actividades preventivas, disuasivas y de control.
Se han solicitado antecedentes a más de 1.000 ciudadanos, se han incautado dos armas traumáticas, dos chalecos y prendas militares.
Por su parte el General Erik Rodríguez Aparicio, Comandante del Comando Conjunto No2, rechazó el ataque registrado a las 10:20 p.m. de ayer jueves contra el Cantón Militar de la Tercera Brigada, el cual estuvo dirigido hacia las viviendas de los militares y sus familias.
Gobernadora se pronuncia
Tras los ataques terroristas registrados en las últimas horas en Cali y zona rural de Jamundí por las disidencias de la Farc, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó estos actos violentos y aseguró que no se bajará la guardia y el trabajo articulado con la fuerza pública para garantizar la seguridad en el departamento.
“No vamos a dejar nuestro objetivo de retomar la zona rural de Jamundí y vamos a seguir trabajando articuladamente con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Gobernación del Valle para retomar el control territorial”, indicó la mandataria al rechazar con vehemencia los actos terroristas perpetrados a una estación de Policía en el corregimiento Los Robles, en Jamundí, y otro en inmediaciones del Cantón Militar de la Tercera Brigada del Ejército, en Cali.
“Hay que rechazar contundentemente estos actos terroristas que se generan desde las disidencias de las Farc, quienes posiblemente fueron los que perpetraron este atentado terrorista. Gracias a Dios no hay ningún lesionado, pero definitivamente, eso es producto precisamente de todo el control territorial que estamos queriendo tener, sobre todo, en el municipio de Jamundí en la zona rural. Esas retaliaciones obedecen a todo ese trabajo articulado que hemos estado teniendo nosotros a favor de la seguridad y la tranquilidad de los vallecaucanos”, aseveró la mandataria.
En horas de la tarde de este viernes se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en la Tercera Brigada, en el Cantón Militar Pichincha de Cali, con todas las autoridades competentes para analizar la situación de orden público y tomar más medidas.
Fuentes: Redacción www.leoncomunicando.com.co, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle.