Héctor Altamirano postula su nombre a la Cámara, en la consulta del 26 de octubre

0
IMG_20251020_084725

Altamirano tiene en el tarjetón el número 30 y apoya al senado a la santandereana Laura Ahumada, número 128.

Cali, Valle del Cauca. – El dirigente político Héctor Altamirano anunció su participación en la consulta interna del Pacto Histórico, que se realizará este domingo 26 de octubre, con el objetivo de definir la conformación de las listas al Congreso y la Presidencia de la República para las elecciones de 2026.

Altamirano, quien aspira a una curul en la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, explicó que este mecanismo es una consulta democrática interna en la que los partidos eligen la organización de sus listas para Senado, Cámara y Presidencia.

“El Pacto Histórico, después de muchos esfuerzos internos y externos, logró que se haga la consulta. Vamos a elegir y organizar las listas de acuerdo con el número de votos que saque cada candidato”, indicó.

El número 30 en la lista del Valle

El aspirante explicó que su número en el tarjetón será el 30, con el cual buscará representar al Valle del Cauca desde el Congreso.
Altamirano destacó su formación académica, su experiencia empresarial y su trayectoria política en los sectores de izquierda y democráticos.

“Queremos un país más democrático, donde se respete la vida y la equidad sea el principio de nuestra sociedad, no la inequidad donde unas pocas familias concentran la economía”, afirmó.

Propuestas legislativas

Entre sus principales propuestas, Altamirano señaló que desde el Legislativo impulsará iniciativas que beneficien a la ciudadanía en general y en especial a sectores como el cultural, deportivo y juvenil.

Una de sus apuestas centrales será fortalecer el papel de las Juntas de Acción Comunal (JAC):

“Vamos a proponer que las Juntas de Acción Comunal puedan contratar con el Estado, siempre que cumplan con requisitos mínimos de experiencia, finanzas sanas y capacidad técnica. Así garantizamos que los recursos se inviertan en los barrios y comunas, evitando la corrupción y las coimas”, aseguró.

Hector Altamirano y Laura Ahumada, candidata al Senado.

Mayorías para el cambio

Altamirano subrayó la importancia de que el Pacto Histórico logre mayorías en la Cámara y el Senado, señalando que las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro han enfrentado obstáculos en el Congreso.

“Los proyectos de ley se archivan o se votan en contra. Si en 2026 no logramos mayorías, las transformaciones que el país necesita seguirán estancadas”, dijo.

Finalmente, invitó a los vallecaucanos a participar activamente en la consulta del domingo y apoyar su candidatura:

“El Gobierno ha avanzado, pero no todo lo que quería ni podía por falta de una bancada fuerte. Vamos a resolverlo en las urnas. Recuerden: el número 30 es Héctor Altamirano, candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca”.

Altamirano hace fórmula para el Senado de la República con la santandereana Laura Ahumada, a quien le correspondió en el tarjetón el número 128.

En el Valle del Cauca, varios dirigentes respaldan a Altamirano, entre ellos el controvertido abogado Gustavo Prado.

Héctor Altamirano.

Edición: Freddy León Cuéllar

León Comunicando Mass Media, es un medio afiliado al Círculo de Periodistas de Cali- CPC FECOLPER. Formamos parte de la Red Solidaria de Medios Alternativos y Comunitarios del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *