En este momento estás viendo EMCALI Y EL SINDICATO USE DENUNCIARON ACTOS ILEGALES DE FUNCIONARIO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS

EMCALI Y EL SINDICATO USE DENUNCIARON ACTOS ILEGALES DE FUNCIONARIO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS

El gerente de Emcali, Fulvio Leonardo Soto, dijo que se instaurarán acciones penales en contra el funcionario de la entidad, Harold Viáfara, quien adelanta acciones de cobro de servicios públicos, desde una empresa de su propiedad.

Soto recibió públicamente, en rueda de prensa, los documentos presentados por el presidente del sindicato Unión Sindical de Emcali, José Roosevelt Lugo que demuestran la ilegal acción del funcionario de la entidad Harold Viáfara González, quien según denuncias este cobraba las deudas que tenían los usuarios por el servicio de energía.

Los casos se detectaron en el centro comercial Panamá, donde los propietarios de varios locales realizaron acuerdos de pago con la firma Wahvcol, de propiedad de Viáfara, que resultó estafándolos.

El funcionario, además, logró embargar cerca de 20 locales comerciales a los propietarios que no podían pagar sus deudas.

Fulvio Soto, gerente general de Emcali, indicó que el caso fue denunciado ante la Procuraduría y la Fiscalía y la Procuraduría, por los delitos de defraudación y conflicto de interés.

SITUACIÓN FINANCIERA DE EMCALI ES SÓLIDA

El gerente general de Emcali, Fulvio Leonardo Soto, desmintió hoy las afirmaciones que ha hecho circular a través de redes sociales y grupos de WhatsApp el trabajador Harold Viáfara González y que han sido replicadas por algunos medios de comunicación, según las cuales la empresa afronta una grave situación financiera.

“No es cierto, como han afirmado, que Emcali vaya a terminar la vigencia del 2023 con un cuantiosos déficit presupuestal que pondría en peligro el componente de energía”, expresó el Gerente de Emcali tras asegurar que la empresa terminará el 2023 con una ejecución del 98% de lo presupuestado.

Tras calificar tales señalamientos como temerarios y sin fundamento en la realidad financiera de Emcali, el Gerente General advirtió que podría constituirse en presunto delito de pánico económico en contra de la empresa.

“Quiero darles un parte de tranquilidad a los caleños y a los órganos de control sobre la situación de la empresa. Desde esta gerencia siempre hemos estado prestos al control político y hacer las aclaraciones pertinentes a los ciudadanos que son los propietarios de esta entidad”, puntualizó Fulvio Soto.

Fuentes: oficina de Comunicaciones Emcali, Redaccion Sistema Informativo Leon Comunicando

Deja una respuesta